lunes, 21 de abril de 2014

Wonder Cherries.

Bournemouth nunca fue una ciudado muy futbolera, más bien al contrario, sorprende por la poca importancia que tiene el fútbol entre sus habitantes (más preocupados de un turismo en alza)
Al principio sorprende un poco, porque no parece el típico pueblo inglés: casi siempre está soleado, tiene unas playas preciosas y arenosas y es el principal destino de turistas americanos cuando van a Inglaterra, antes que Londres o Liverpool.
Tiene también un gran aeropuerto que está entre los más visitados de Europa, una cifra genial para una ciudad de solo 300.000 habitantes.

Pese a todo esto, el equipo de la ciudad, el  AFC Bournemouth o The Cherries, como son conocidos popularmente, nunca han sido un equipo de importancia en Inglaterra, pese a su fundación en el año 1899 (es decir, 115 años de historia, que se dice pronto) ya que nunca ha jugado en Premier League y su único titulo reconocido es el titulo de la League One de 1987 (equivalente a la 2ªB española).
Otro de sus hitos sucedio en el año 1981, cuando el equipo del legendario Harry Redknapp consiguió doblegar al Manchester United en la 3º ronda de FA Cup.
El Bournemouth siempre ha sido un equipo minoritario, hasta en su propia ciudad, donde la mayoría son aficionados del Southampton o Porstmouth, vecinos regionales de los Cherries (conocidos así por la proximidad de los campos de cerezo a su estadio, Seward Stadium) que han tenido mucho más exito que estos hasta el momento.

Pero los cerezos han vuelto a florecer, de la mano del joven entrenador Eddie Howe (ex-ayudante de Steve Clarke, entrenador del WBA) tomo las riendas del equipo el año pasado y gracias a un juego vistoso y coral desarrollado por la joven plantilla Cherrie, se clasifico 2º en League One, consiguiendo el ascenso a Championship para la 2013/2014, además de llegar a forzar el Replay en la FA Cup ante el que sería campeón de la misma, el Wigan Athletic de Roberto Martinez.

La sopresa se ha consumado totalmente este año: el Bournemouth partía, en teoría, como uno de los equipos candidatos al descenso de categoría, pero ha pasado totalmente lo contrario.
Los Cherries están en el puesto 9º con 60 puntos, a solo dos de la promoción de ascenso a Premier League, que marca el Brighton de Oscar Garcia (del que también hablaré en breve, en otro articulo) con 62 puntos.
Siguen entrenados por Howe (de tan solo 37 años) y con una plantilla en la que destacan el portero Lee Camp (30 goles encajados en 31 partidos), el defensa Steve Cook (candidato a mejor defensa en Championship), el lateral derecho Adam Smith (mejor jugador del mes en dos ocasiones), el extremo Ryan Fraser (20 años y toda una bala por banda) y el delantero Brett Pitman(máximo goleador del club).

Ahora en Bournemouth no solo viven del turismo, sino que todos los domingos cada dos semanas, los aficionados disfrutan de una temporada que quieren que no acabe nunca, ya que que quiere seguir soñando que los cerezos florezcan en Wembley.







0 comentarios:

Publicar un comentario