miércoles, 2 de abril de 2014

Nacer con estrella: Will Hughes.

En el día de hoy voy a inaugurar esta pequeña sección dedicada a las divisiones menores del fútbol internacional (Championship, Liga Adelante, Serie B y demás) y más concretamente a la disección de esas pequeñas grandes estrellas y promesas que se esconden lejos de los grandes focos televisivos internacionales.
Para el primer articulo, me gustaría comenzar con un jugador de Championship, la segunda división inglesa, una categoría apasionante y disputada, cargada de ese romanticismo inglés tan marcado: pequeños estadios que se llenan a reventar, fútbol de pico y pala y pequeños jugadores que sueñan con ser grandes un día.
Este es el caso de nuestro primer protagonista, el centrocampista inglés de 18 años Will Hughes, que actualmente juega en el Derby County.

Hughes, nacido en el año 1995, debutó con los ''Rams'' en la temporada 2011/2012 (con solo 16 años) en la derrota del Derby a manos del Peterborough United por tres goles a dos.
Prácticamente a partir de este momento, se gana un puesto de titular en el equipo, llegando a jugar 37 partidos de liga con el club de su pueblo, todos ellos consecutivos, siendo nombrado por la FA como jugador joven del año en Championship.
Este año ha resultado ser el de su explosión, siendo titular en 30 partidos de liga y de copa en Inglaterra, anotando 3 goles y dando 2 asistencias, además de debutar en la selección inglesa Sub-21 con 18 años recién cumplidos, siendo el segundo jugador más joven en debutar, tras Theo Walcott (16 años y 320 días).
Este curso opta también al premio a jugador del año de Championship y entra en todas las quinielas para entrar en el 11 del año de la misma categoría.

Will Hughes es un jugador especial.No solo físicamente causa impresión, ya que mide 1,88 y tiene un característico pelo rubio que lo hace muy reconocible sino que juega con un liderazgo impresionante para su edad.Su demarcación en el campo es la de un centrocampista creativo, pero no exento de agresividad y de capacidad de sacrificio, lo que le hace valedor de esa nueva definición de todocampista moderno.Destaca por una sorprendente claridad de ideas, una visión de juego tremenda y una capacidad de trabajar en pos del equipo fuera de toda duda, además de la ya mencionada capacidad de liderazgo, lo que además le permite ser uno de los favoritas de la afición, y por ser un constante recuperador de balones (es el segundo máximo recuperador de balones de la liga, solo por detrás de Danny Drinkwater del Leicester).
Otra de las características de su juego es su capacidad de golpeo a balón parado, siendo su pierna derecha un guante para este tipo de lanzamientos, así como también posee un gran lanzamiento de media-larga distancia, lo que le hace ser una amenaza en segundas jugadas y rechaces.

Tal es su calidad que gracias a él y a la inestimable ayuda de su compañero Sub-21, Patrick Bamford (del que ya hablaré mas adelante en otro articulo) están llevando a los Carneros (el Derby County tiene este apodo, por ser un pueblo eminentemente agrícola y ganadero) a una más que decente cuarta posición que da derecho a puestos de Playoff por el ascenso y ya ha atraído la atención de equipos de categoría superior (Chelsea, City y Everton pelean por el joven inglés)

Ojalá podamos ver pronto a Hughes capitaneando a su equipo hacia cotas más altas, ya que será una gran señal para el fútbol inglés.







0 comentarios:

Publicar un comentario