jueves, 24 de abril de 2014

El Gigante Silencioso.

Conocí a Costel Pantilimon allá por el verano de 2011, cuando el Manchester City hizo un desembolso de 3 millones de libras por el entonces portero de la Politecnica de Timisoara (entrenada por el ex-jugador de Alaves, Atletico y Getafe, Cosmin Contra).
A mi no me sonaba de nada, si os soy sincero, pero me sorprendieron dos detalles del portero rumano: uno sus dos metros y tres centimetros, que lo convierten en el jugador más alto de todas las ligas europeas y, por encima de todo, un detalle muy personal: sus padres son sordomudos.

Volví a reecontrarme con él en la tarde del 11 de mayo de 2013, en la final de la FA Cup que enfrentaba al Manchester City y al Wigan Athletic en Wembley.Cuando ví las alineaciones, no me lo podía creer: Pantilimon, titular en todos los partidos de todas las copas del City ese año, estaba, cabizbajo, en el banquillo del mítico estadio inglés, como decepcionado por saber que no jugaría el partido más importante de su vida.
Para colmo de males, el City perdió ante el Wigan tras el fantastico cabezazo de Ben Watson en el minuto 90 de partido, cuando el balón se escurrió entre los largos brazos de Joe Hart.
Este año, Manuel Pellegrini le prometió que jugaría todos los minutos de las copas, y Costel asintió y calló, como siempre: es el perfecto portero suplente, no se queja, hace grupo y sabe que estará preparado para salir en caso de necesidad.

El pasado 2 de Marzo, el Manchester City se enfrentaba al Sunderland de Gus Poyet en la final de la Capital One Cup, y ahi estaba Costel, radiante en la portería de los Sky Blues, con la satisfación de jugar una final por la que había trabajado más que ningún jugador del equipo.

La final se la llevo el City por 3 a 1 y en la celebración, me fijé en Pantilimon: como siempre, en un segundo plano, tranquilo y callado, celebrando sin alardes un triunfo que era más suyo que de ninguno, era de ese gigante, que una vez en su pequeña Bacau, soñaba con ser un gran portero mientras vivía en el silencio.







0 comentarios:

Publicar un comentario