Una de las claves en este resultado fue la presencia del mediocampista serbio Nemanja Matić, fichaje de invierno del Chelsea (25 millones de £) y titular indiscutible desde que llego al club londinense.
Mourinho alineo un 4-2-3-1 y mantuvo a Matić junto a David Luiz en el centro del campo y el duo funcionó a la perfección: no serán los dos jugadores más técnicos de la Premier, pero consiguieron asfixiar al centro del campo del Arsenal y ayudaron a una rápida salida de balón hacia las bandas, donde Schürrle y Hazard hicieron mucho daño y hacia la delantera, donde las verticales carreras de Eto'o (con o sin 37 años) provocaron errores en la defensa "Gunner.
Precisamente, de los pies de Matić nace la jugada del 3-0, pues es este quien asiste a Schürrle para que este defina ante el meta polaco Wociej Szczesny.
Precisamente, de los pies de Matić nace la jugada del 3-0, pues es este quien asiste a Schürrle para que este defina ante el meta polaco Wociej Szczesny.
También destaca la aparición de un Oscar muy gris en partidos anteriores pero que en este (en parte gracias al trabajo de Matiç y Luiz) encontró la libertad de movimientos deseada, anotando el quinto y provocando el penalti del cuarto gol.
En el otro bando, los del norte de Londres no se encontraron cómodos nunca. Arsenè Wenger alineo un 4-2-3-1 con un centro del campo formado por Mikel Arteta y Alex Oxlade-Chamberlain (que debió ser expulsado, pero lo hizo Gibbs en su lugar, en un error arbitral tremendo) se vieron siempre superados por el rival y no se vieron apoyados por unos interiores bloqueados por la presión de ambas bandas del Chelsea tanto con Hazard en el campo, como cuando salió Salah, autor del gol final tras un error en cadena de una defensa del Arsenal carnavalesca.
Todo lo ocurrido en Londres este sábado nos ayuda a concluir en lo siguiente: sin Matić en el campo, el Chelsea hubiera sufrido mucho más, pero con el serbio en el campo, siendo la extensión de Mou en el césped, no hay manera de jugar cómodo.
Ya es un gran jugador, pero el curso que viene crecerá aún más.
Y el Chelsea y sus opciones de triunfar, lo harán con él.
Buen trabajo ! Espero más entradas :)
ResponderEliminar